Os explicaré 8 cosas qué hacer en Moscú con niños que pueden salvar a vuestros niños del aburrimiento. Hay museos, parques y restaurantes que están adecuados para niños y con un poco de fantasía y buena planificación vuestros niños se lo pasarán de maravilla. Muchos eventos y museos ofrece descuentos para niños hasta los 12 años o incluso hasta los 18 años. Niños menores de 5 años a menudo no pagan nada. También existen descuentos para familias.

Parques

 

Con más de 100 parques y jardines hay mucho espacio para que los niños puedan jugar y a menudo los parques tienen una zona infantil. Espacios más grandes como el parque de Gorki o Vorobyovy Gory Nature Preserve alquilan bicis, barcos de remar etcétera. El moderno parque Zaryadye tiene cosas interactivas para captar la atención de los niños y tiene buenas vistas al río Moscova y es un parque muy tranquilo.

Gente bañándose en una fuente de All Russian Exhibition Center
Gente bañándose en una fuente de All Russian Exhibition Center

 

Viajes en barco

 

Los barcos que van por el río Moscova y suelen gustar muchísimo a  los niños y es una buena manera de descansar de tanto pasear y da la oportunidad de ver la ciudad sin esfuerzos.  No os debéis perder bajo ningún concepto este viaje en barco durante vuestra estancia en Moscú y podría ser lo más agradable para ambos padres y niños de las 8 cosas qué hacer en Moscú con niños. Hay 2 sitios importantes desde dónde se pueden coger estos barcos:

  1. Kievsky Railway station pier, Berezhkovskaya Naberezhnaya, 2 (Metro: Kievskaya)
  2. Puente de Novospassky, Novospasskiy Most (Metro: Proletarskaya)

Los billetes valen unos 1000 rublos y los niños menores de 14 años viajan gratis. Viajes en barco por el río Moscova

Vistas desde barco que navega por el río Moscova
Vistas desde barco que navega por el río Moscova

Panoroma 360

 

Desde esta torre de observación a 327 me de altura, la más alta de Europa, se tiene una vista panorámica espléndidada de Moscú y los niños (y adultos) disfrutan como enanos. Está a 4 km del Kremlin y hay 3 paradas de metro cerca (Delovoy tsentr, Vystavochnaya, Mezhdunarodnaya). Tarifas: Niños 6-14 años – 1000 rublos, desde los 15 años – 1200 rublos, Familia de 2 adultos y 2 niños – 3600 rublos, Morning ticket/Evening ticket (10:00-13:00 entre semana y a partir de las 20:00 todos los días) – 600/800 rublos.  Horarios: domingo hasta jueves 10:00-23:00, viernes&sábado 10:00-24:00 Panorama 360

 

Obraztsov Puppet Theatre

 

Este es el mayor teatro de muñecos del mundo que realmente puede encantar a niños. El reloj en la fachada del teatro es famoso por tener muñecos mirando fuera de sus casas cada hora. El teatro también tiene un museo de muñecos que también es uno de los más grandes del mundo. El teatro se fundó en 1931 por Sergei Vladimirovich Obraztsov. Todos los espactáculos están en ruso. Personalmente yo con niños sólo me iría al museo, pero eso depende de cada uno. Teatro: todos los días de 10:00-19:00. 300-2500 rublos. Museo: Miércoles a domingo 11:00-18:00, 200 rublos y gratuito para niños menores de 7 años. La parada de metro más cercana es Tsvetnoy Bulvar.

Obraztsov Puppet Theatre

 

El planetario

 

Experimentanium

 

Es un museo de ciencia que está adecuado para adultos y niños. Los visitantes pueden tirar, tocar, girar y mover todo lo que quieran. Hay entre otras cosas ilustraciones de las leyes de mecánica, electricidad, acústica y óptica. Lunes a viernes 09:30-19:00, sábado&domingo 10:00-20:00. Entrada 175-2150 rublos (depende del programa de visita y la categoría del visitante). Building 11, 80 Leningradsky Avenue. Metro: Sokol.

 

Kuklachyov’s Cats Theatre

 

Kuklachyov's Cats Theatre
Kuklachyov’s Cats Theatre (la foto no es mía)

Lo que no falla en una visita a Moscú con niños y lo que es una apuesta segura de «8 cosas qué hacer y ver en Moscú con niños» es el Kuklachyov’s Cats Theatre. El espectáculo dura unos 90 minutos incluyendo descansos y es más una pantomima con gatos realizando trucos a lo largo de la actuación. En el programa se habla muy poco y por lo tanto el ruso no os debe preocupar. El espectáculo a parte de gatos, también incluye bufones, malabaristas y perros. Los gatos parecen disfrutar y no están agobiados, al menos es lo que aparenta. Espero que los entrenadores de verdad les dan un trato justo. Metro: Studencheskaya (9 min andano). Entradas 500-2500 rublos. Para horarios de espectáculos: Kuklachev’s cats

 

Durov Animal Theatre

 

Dedushka Durov (el abuelo Durov) fundó este teatro para niños como alternativa a los horribles tratos a animales que ha visto en los circos. Sus espectáculos incluyen gatos, perros, animales de granja y a veces osos y elefantes. Metro: Prospekt Mira. Programa del Durov Animal Theatre

 

Información adicional

 

Si queréis leer más sobre Moscú y el anillo de oro tenéis este enlace: Moscú y el anillo de oro

Además hay otro blog que os puede interesar: 13 cosas qué hacer y ver en Moscú

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Mario Pircher

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Webempresa

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba