Cheung Chau Island

 

Vistas de isla de Cheung Chau
Vistas de barcos y casas de la isla de Cheung Chau

Una de las mejores partes de visitar a Hong Kong es la proximidad a la naturaleza y la belleza, y las islas que rodean la ciudad son solo un ejemplo de su hermoso paisaje. Un buen plan de pasar un día es ir a la isla Cheung Chau, una pequeña isla adormecida a solo un breve viaje en ferry del muelle central nº 5. Hay barcos lentos (55 minutos) o rápidos (35 minutos). Ferries Hong Kong

Saliendo de Central uno disfruta de las vistas de los rascacielos. Llegando a Cheung Chau uno nota en seguida el ritmo más lento de la isla que está llena de vendedores ambulantes, restaurantes y playas.

Históricamente un pueblo de pescadores, el marisco es la principal razón para que los amantes de la comida viajen a la isla. Pero también hay restaurantes tradicionales cantoneses, junto con lugares de estilo occidental, por lo que hay algo para todos. La mayoría de sitios ofrecen comida similar, e incluso si el menú está solo en chino, la mayoría tiene fotos para que puedas señalar lo que te gusta.

 

Comida

 

Pescado secándose en Cheung Chau
Pescado secándose en el puerto de Cheung Chau

 

  • Chi Fat Restaurant. Este restaurante tiene marisco fresco con un menú muy variado. El personal aquí es amable y servicial, y habla inglés y cantonés. Dirección: 13C Pak She Praya Road, Cheung Chau 
  • Rainbow Café. Es una cafetería con terraza siendo un lugar muy cerca del puerto para desayunar o merendar. Dirección: 63 San Hing Praya St, Cheung Chau
  • Comida local: lo puedes encontrar en muchos puestos de comida: Frozen Watermelon, Mango Mochi, Imagawayaki Cake (crêpes japoneses) y Fishballs.

 

Alquiler de bicis

 

Alquila una bicicleta (por tan sólo 50 HKD por día) para recorrer la isla. Hay un sitio que alquila bicis si giras a la izquierda cuando te bajas del ferry, sigues Pak She Praya Rd durante 5 min (400 m) hasta llegar a Pak She Fourth Ln; desde el cruce son 60 m. Puedes dirigirte a la playa, visitar las cuevas o simplemente explorar donde quieras. Las bicis vienen con cestas para poner bolsos lo cual es cómodo. La isla es lo suficientemente pequeña como para andar en bici, por lo que sugiero llegar temprano, almorzar marisco y luego disfrutar de una tarde en la playa.

 

Cueva Cheung Po Tsai

 

Explora la cueva Cheung Po Tsai que está al dur de la isla. Se rumorea que es un escondite para el infame pirata Cheung Po Tsai. Es oscuro, así que recuerde llevar una pequeña antorcha de mano o usar la antorcha de su teléfono. Para llegar allí, gire a la derecha después de bajarse del ferry y camine durante unos 20 minutos hacia el Templo Sai Wan Tin Hau. Cuando llegues al templo, sube la colina durante unos 10 minutos y encontrarás la cueva.

Playas

 

Playa de Cheung Chau
Playa Kwun Yam Wan

Las playas aquí son fáciles de encontrar y agradables. Hay vendedores que pueden alquilar sombrillas, sillas y casi cualquier cosa que necesitas para que tu día en la playa sea bueno. Playa Kwun Yam Wan está al lado de la playa Tung Wan que es la playa más grande de la isla. Kwun Yam Wan es conocido por su windsurf y kayak. El Centro de Windsurf Cheung Chau se encuentra aquí.

 

Templo Tin Hau

 

Tin Hau Temple
Tin Hau Temple

Este es un pequeño templo dedicado a la Diosa del Mar (Tin Hau). Sobre todo puede ser interesante caminar hasta aquí para ver las viviendas de los isleños y cómo viven.

 

Más lectura

 

En el enlace principal sobre Hong Kong podéis leer todo que se puede hacer y ver en el norte de la isla de Hong Kong y en Kowloon: Qué hacer y ver en Hong Kong con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Mario Pircher

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Webempresa

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba