Ping Shan Heritage Trail

 

Ching Shu Hin guesthouse
Ching Shu Hin guesthouse

El primero de su tipo en Hong Kong, el Ping Shan Heritage Trail se inauguró en 1993 como un medio para ilustrar la vida y cultura tradicional de la aldea de los primeros pobladores de los Nuevos Territorios. Ubicado en el área de Ping Shan del distrito de Yuen Long, el sendero cubre muchos edificios de importancia histórica y se cubre fácilmente como un viaje de medio día. Se llega bastante rápido desde Austin station de Yau Ma Tei (o East Tsim Sha Tsui station) a Tin Shui Wai station en 27 minutos con West Rail line (línea lila).

Estatuas delante de templo del Ping Shan Heritage Trail
Estatuas delante de templo del Ping Shan Heritage Trail

El clan Tang son los descendientes de los colonos originales de la zona. Los Tangs fueron uno de los cinco clanes principales en establecerse por primera vez en Hong Kong. El sendero serpentea a través de tres pueblos, con edificios que consisten en salas ancestrales tradicionales, templos, residencias y salas de estudio. Muchos de ellos han sido restaurados a su estado original y están abiertos al público.

Kun Ting Study Hall
Kun Ting Study Hall

Al final del camino, la antigua estación de policía de Ping Shan, un edificio de la época colonial británica, se ha convertido en el Centro de Visitantes Heritage Trail. Alberga varias galerías que muestran la historia del Clan Tang en Ping Shan, así como los artefactos de la época. De hecho, es un punto de partida ideal para el Heritage Trail, ya que proporciona el contexto histórico de los edificios en la ruta, por lo que le recomiendo que comience en el camino desde aquí y termine en la pagoda cerca de Tin Shui Wai MTR.

 

Más lectura

 

En el enlace principal sobre Hong Kong podéis leer todo que se puede hacer y ver en el norte de la isla de Hong Kong y en Kowloon: Qué hacer y ver en Hong Kong con niños

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Mario Pircher

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Webempresa

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba