Ping Shan Heritage Trail

El primero de su tipo en Hong Kong, el Ping Shan Heritage Trail se inauguró en 1993 como un medio para ilustrar la vida y cultura tradicional de la aldea de los primeros pobladores de los Nuevos Territorios. Ubicado en el área de Ping Shan del distrito de Yuen Long, el sendero cubre muchos edificios de importancia histórica y se cubre fácilmente como un viaje de medio día. Se llega bastante rápido desde Austin station de Yau Ma Tei (o East Tsim Sha Tsui station) a Tin Shui Wai station en 27 minutos con West Rail line (línea lila).



El clan Tang son los descendientes de los colonos originales de la zona. Los Tangs fueron uno de los cinco clanes principales en establecerse por primera vez en Hong Kong. El sendero serpentea a través de tres pueblos, con edificios que consisten en salas ancestrales tradicionales, templos, residencias y salas de estudio. Muchos de ellos han sido restaurados a su estado original y están abiertos al público.



Al final del camino, la antigua estación de policía de Ping Shan, un edificio de la época colonial británica, se ha convertido en el Centro de Visitantes Heritage Trail. Alberga varias galerías que muestran la historia del Clan Tang en Ping Shan, así como los artefactos de la época. De hecho, es un punto de partida ideal para el Heritage Trail, ya que proporciona el contexto histórico de los edificios en la ruta, por lo que le recomiendo que comience en el camino desde aquí y termine en la pagoda cerca de Tin Shui Wai MTR.
Más lectura
En el enlace principal sobre Hong Kong podéis leer todo que se puede hacer y ver en el norte de la isla de Hong Kong y en Kowloon: Qué hacer y ver en Hong Kong con niños