Os doy una introducción sobre mí para que podáis conocerme un poco mejor. 

Conoce al autor de este blog

Mario Pircher

Viajero

Mi nombre es Mario Pircher. Ya desde muy pequeño soñaba con descubrir el mundo, recuerdo que podía pasar horas mirando incansablemente el atlas del mundo e imágenes de diferentes países. Con mi hermano menor Jonas solíamos competir para ver quién conocía más capitales y banderas del mundo.

De niño vivía en un pequeño pueblo austríaco llamado Hörbranz, a poca distancia del lago Constanza y rodeado por los Alpes. Los fines de semana solíamos hacer pequeñas excursiones a las montañas para caminar con mis padres y mis 3 hermanos. Sin embargo, no viajábamos muy lejos y siempre me quedaba con las ganas de conocer más mundo. Como lejos llegué a Viena, Zürich, Múnich, Südtirol (donde nacieron mis abuelos paternos) y Estocolmo.

Con 12 años nos mudamos al país de mi madre, Suecia, donde vivía en un pueblo llamado Tibro, situado entre Estocolmo y Gotemburgo. Allí continuamos la buena costumbre de hacer excursiones por los alrededores, pero en lugar de montañas allí teníamos bosques frondosos y lagos azules.

Después me mudé a Estocolmo para estudiar en la universidad, y tras terminar la carrera y pasar un año y medio trabajando en Uppsala, me surgió la oportunidad de trasladarme para trabajar en Barcelona.

No me lo pensé ni un instante.

Desde entonces vivo en Barcelona.

No me considero de ninguna nacionalidad, sino simplemente un ciudadano del mundo. Tengo raíces de la Laponia sueca, de Rusia y de Südtirol, Italia, he vivido en varios países y no me siento de ninguna parte.

Os doy la bienvenida a este blog donde cuento mis viajes y anécdotas en ellos. Desde el año 2000 llevo viajando con mi pareja Inés (de Asturias), y a finales del 2019 he decidido documentar mis viajes y aventuras en este blog. Inés me ha apoyado mucho en esta decisión y por fin me he lanzado.

Inés y yo somos pareja desde hace muchos años, nos casamos en 2003 y todo el mundo esperaba que tuviésemos niños en seguida. Pero no nos decidíamos… nos gustaba demasiado viajar! Nos decían que con niños no se puede viajar y de verdad nos lo creímos! Los últimos años, antes de nuestras vacaciones de verano nuestro buen amigo Dani siempre solía decirnos “éste será vuestro ÚLTIMO GRAN VIAJE!!!”, refiriéndose a que nuestros viajes se acabarían tan pronto tuviésemos un niño. Las palabras de Dani se quedaron grabadas en mi cabeza y hoy dan nombre a este blog.

En diciembre del 2013 llegó nuestra preciosa hija Lara y nos propusimos seguir con nuestro estilo de vida. Cuando Lara tenía 8 meses hicimos nuestro PRIMER GRAN VIAJE (Suroeste de Estados Unidos) y eso ha sido sólo el inicio. Viajar con Lara no sólo ha sido posible, sino que tanto Inés como yo coincidimos en que nos ha hecho disfrutar mucho más de los viajes. ¿Por qué? Posiblemente porque ya no vamos de viajeros estresados por el mundo que quieren ver todas las atracciones en el menor tiempo posible. Hoy en día nos tomamos los viajes con mucha más tranquilidad, y probablemente esta forma más relajada de vivir los viajes hace que los disfrutemos mucho más. Lara ha enriquecido nuestras vidas en todos los sentidos!

Nuestra manera de viajar hoy en día verdaderamente no se diferencia tanto de viajar sin niños y la información que encontrarás en este blog puede serte de utilidad tanto si eres papá / mamá, mochilero, viajero veterano o esporádico. Sin lugar a dudas este blog también es para personas SIN niños y de hecho parte del blog explica nuestras experiencias cuando aún no teníamos a Lara y de cada viaje doy humildes consejos sobre lo que creo que se hubiera podido hacer mejor/diferente. Creo que esta información no es fácil de encontrar en los blogs de viajes. También trataré de explicar con total honestidad las partes menos agradables de nuestras experiencias de viaje, tratando de ser objetivo y de evitar exagerar las aventuras.

Lo que todos los viajeros tenemos en común son las ganas de descubrir nuestro maravilloso planeta, conocer a personas de diferentes culturas y saborear platos exóticos. Pero también entendemos que a pesar de todas nuestras diferencias… idioma, religión, costumbres… todos formamos parte de este mundo y debemos respetarnos mutuamente y enriquecernos aprendiendo los unos de los otros.

Nos vemos en mi blog EL ÚLTIMO GRAN VIAJE. Lo escribo con muchísima ilusión y espero que realmente os anime a viajar CON/SIN niños. Gracias por compartir esta alegría de viajar.

Lara Blog

Conoce a la co-autora de este blog

Lara Pircher

Viajera

¡Hola! Mi nombre es Lara Pircher. Me encantan los perritos, la música me emociona, dibujo a menudo, me gusta el Kung Fu y estudio chino en la fundación instituto Confucio de Barcelona. Ya desde que tenía meses mis padres me llevaron de viaje, Me interesa descubrir cosas nuevas e interesantes de otros países donde mis padres me llevan, conocer a niños nuevos y probar comidas desconocidas. Por las noches duermo con mis dos peluches perritos favoritos. De mayor me gustaría ser cantante y a la más mínima oportunidad canturreo porque eso hace sentirme feliz y olvidarme de todas las cosas malas.  

Os invito a conocer nuestro blog!    

Ir arriba